Woman taking notes at desk

Tema para la Muestra de escritura

Instrucciones

En la situación hipotética que aparece a continuación se describen dos opciones; cualquiera de ellas se puede apoyar con la información proporcionada. Su ensayo debe tomar en consideración ambas opciones y presentar un argumento a favor de una sobre la otra, basado en los dos criterios especificados y en los datos proporcionados. No hay opción "acertada" ni "equivocada", pues es posible formular un argumento razonable a favor de cualquiera de las dos.

Tema

El contrato que Villa Blanca tiene con una municipalidad aledaña para su suministro de agua vence pronto y no se renovará. Como consecuencia, Villa Blanca debe desarrollar un nuevo suministro de agua ya sea hincando pozos o construyendo un embalse. Usando los datos siguientes, escriba un ensayo en el que presente argumentos a favor de una opción sobre la otra basado en los dos criterios siguientes:

  • Villa Blanca desea que su suministro de agua satisfaga altas normas de calidad.
  • Villa Blanca desea asegurar que contará con una fuente de agua confiable que satisfaga sus necesidades tanto actuales como futuras.

Los pozos que se han propuesto en Villa Blanca, mismos que se ubicarían dentro de la ciudad, utilizarían un suministro de aguas subterráneas cuya calidad no tiene par en la región. Los niveles del suministro de aguas subterráneas han bajado ligeramente a medida que se ha ido extrayendo más agua para satisfacer las necesidades del desarrollo nuevo. El nivel del agua se mantiene dentro de los parámetros de las fluctuaciones históricas. Los pozos de Villa Blanca aumentarían la cantidad de agua que se extraería del suministro de aguas subterráneas. Los expertos han indicado que la calidad del agua ha disminuido ligeramente a medida que el desarrollo en Villa Blanca y sus alrededores ha ocasionado que mayores cantidades de agua de superficie contaminada se filtren al suministro de aguas subterráneas.

El embalse que se ha propuesto construir en un arroyo cercano proporcionaría, una vez terminado, una capacidad sustancialmente superior a la requerida para satisfacer las necesidades existentes y futuras proyectadas. Durante el tiempo que el embalse se tarde en llenar, el suministro de agua de Villa Blanca estará sujeto a interrupciones durante las sequías. Una vez que el embalse se llene, se pueden mantener las reservas adecuadas incluso durante períodos de sequías prolongadas. La calidad del agua del embalse sería inferior a la del suministro actual de aguas subterráneas. Dado que el suelo que se drena al embalse es zona verde dedicado a ese uso y no está sujeto a desarrollo, se proyecta que la calidad del agua del embalse permanezca constante a lo largo del tiempo.

PARE AQUÍ

Esto concluye la descripción del tema. Este ejercicio de escritura concluye la prueba. Después de concluirlo, por favor devuelva todos los materiales de la prueba al supervisor de la prueba.

 

Respuestas Correctas