"Secure Payment" displayed on laptop screen.

Exención de costos para el LSAT & Credential Assembly Service (CAS)

Nuestro Programa de Exención de Costos (Fee Waiver Program) está diseñado para aspirantes a la facultad de derecho que no cuentan con recursos económicos suficientes y con el objetivo de aumentar la equidad y el acceso a la educación jurídica.

Con el fin de aumentar el número de solicitantes de exención de costos que podemos ayudar, el Programa de Exención de Costos ha sido modificado para reconocer los diferentes niveles de necesidad financiera. Hemos desarrollado un sistema de beneficios de dos niveles para ayudar a los solicitantes de diferentes circunstancias económicas a recibir los beneficios de la exención de costos.

Enlaces

Elegibilidad

Niveles de la Exención de costos

Como aplicar

Proceso de aprobación

Preguntas frecuentes

¿Cumple usted con los requisitos?

Para poder obtener la exención de costos de LSAC, usted debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano de EE.UU. o Canadá.
  • Ser nacional no-ciudadano estadounidense. 
  • Ser residente en la República de las Islas Marshall (RFI), los Estados Federados de Micronesia (EFM) o la República de Palaos.
  • Ser residente permanente de EE.UU. con Tarjeta de Registro de Extranjero (I-151 o I-551).
  • Tener estatus de protección temporal en EE.UU.
  • Haber recibido la acción diferida bajo el Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA)
  • Haber solicitado la acción diferida bajo DACA.
  • Ser solicitante de asilo en Estados Unidos a través del proceso de asilo afirmativo y haber presentado el formulario I-589 ante el U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS).
  • Ser residente permanente de Canadá.
  • Ser una persona protegida/refugiado de convención en Canadá.

Deberá completar una petición de exención de costos y presentar documentación de impuestos y otra documentación que solicite LSAC. 

Tenga en cuenta: Los solicitantes que hayan recibido una sanción de LSAC de mala conducta o irregularidad (misconduct or irregularity) no son elegibles para una exención de costos. 

Inicio

Niveles del Programa de Exención de Costos

El nuevo Programa de Exención de Costos de LSAC ofrece dos niveles, siempre y cuando se cumplan con los criterios de elegibilidad: 

  • Solicitantes independientes que ganen hasta el 250% del índice federal de pobreza pueden ser eligibles para la exención de costos de Nivel 1.
  • Solicitantes independientes que ganen entre el 250% y el 300% del índice federal de pobreza pueden ser eligibles para la exención de costos de Nivel 2.
  • Solicitantes dependientes pueden ser eligibles para la exención de costos de Nivel 1 si sus ingresos no superan el 150% del índice federal de pobreza, y si sus ingresos combinados con los de sus padres no superan el 300% del índice federal de pobreza.
  • Solicitantes dependientes pueden ser eligibles para la exención de costos de Nivel 2 si sus ingresos no superan el 200% del índice federal de pobreza, y si sus ingresos combinados con los de sus padres caen entre el 300% y el 350% del índice federal de pobreza.

Es importante tener en cuenta que los criterios para la exención de costos también incluyen niveles máximos de bienes y activos en efectivo y otros factores que LSAC puede considerar a su exclusiva discreción, y que los niveles de ingresos descritos anteriormente no garantizan la aprobación. Todos los solicitantes están obligados a completar una solicitud en línea y proporcionar documentación que respalde su información financiera y elegibilidad. También mantenemos un proceso de apelación para considerar situaciones inusuales o excepcionales, caso por caso. 

Exención de Costos de Nivel 1

Cada exención de costos de Nivel 1 aprobada eximirá a los solicitantes de los siguientes costos:

Servicio de LSAC Cuota asociada (eximida)
Dos LSATs (las fechas de los exámenes deben caer dentro del período de dos años de exención de costos), incluyendo un LSAT Writing™ Valor de $444
Una registración de CAS (CAS registration), el cual incluye el servicio de Cartas de Recomendación (Letter of Recommendation Service) y acceso a las solicitudes electrónicas de todas las facultades de Derecho miembros de LSAC Valor de $200
Seis Informes de CAS (disponibles sólo después de la aprobación final de la exención de costos ) Valor de $270
Suscripción de un año a LawHub Advantage opens in new window de LSAC que proporciona acceso a una extensa biblioteca de exámenes de práctica en inglés en el entorno digital auténtico del LSAT, así como a otros contenidos exclusivos Valor de $115
Score Preview (Previsión de resultados) para dos exámenes LSAT— este servicio permite a los examinandos ver su puntuación antes de decidir si quieren conservarla como parte de su expediente LSAC

Valor entre $90 y $150 value

Además, todas las personas interesadas pueden acceder gratuitamente a la preparación oficial del LSAT® de Khan Academy en khanacademy.org/LSAT Disponible gratis para todos los examinados

No se eximirá ninguna otra cuota de LSAC. Las tasas pagadas anteriormente no pueden ser canceladas con carácter retroactivo, y no se emitirán reembolsos.

Nota: Algunas facultades de derecho no cobran los costos de solicitud a los recipientes de la exención de costos de LSAC.

Exención de Costos de Nivel 2

Cada exención de costos de Nivel 2 aprobada eximirá de los siguientes costos:

Servicio de LSAC Cuota asociada (eximida)
Un LSAT (las fecha del exámen debe caer dentro del período de dos años de exención de costos), incluyendo un LSAT Writing™ Valor de $222
Una registración de CAS (CAS registration), el cual incluye el servicio de Cartas de Recomendación (Letter of Recommendation Service) y acceso a las solicitudes electrónicas de todas las facultades de Derecho miembros de LSAC Valor de $200
Tres Informes de CAS (disponibles sólo después de la aprobación final de la exención de costos) Valor de $135

Suscripción de un año a LawHub Advantage opens in new window de LSAC que proporciona acceso a una extensa biblioteca de exámenes de práctica en inglés en el entorno digital auténtico del LSAT, así como a otros contenidos exclusivos
Valor de $115
Score Preview (Previsión de resultados) para un examen LSAT— este servicio permite a los examinandos ver su puntuación antes de decidir si quieren conservarla como parte de su expediente LSAC Valor entre $45 y $75 value
Además, todas las personas interesadas pueden acceder gratuitamente a la preparación oficial del LSAT® de Khan Academy en khanacademy.org/LSAT Disponible gratis para todos los examinados

No se eximirá ninguna otra cuota de LSAC. Las tasas pagadas anteriormente no pueden ser canceladas con carácter retroactivo, y no se emitirán reembolsos. 

Nota: Algunas facultades de derecho no cobran los costos de solicitud a los recipientes de la exención de costos de LSAC.

Inicio

Cómo solicitar una exención de costos

Solicite una exención de costos a través de su cuenta en línea de LSAC.

Deberá someter copias de toda la documentación que respalde su solicitud de exención de costos a través de su cuenta en línea de LSAC. Esta documentación debe ser sometida a más tardar 45 días después de haber iniciado su solicitud en línea. Si no recibimos la documentación requerida en el plazo de 45 días, su solicitud será cancelada. (Sin embargo, en la mayoría de los casos, su solicitud puede ser restablecida una vez recibida toda la documentación requerida).

Los requisitos de documentación varían en función de su estatus de ciudadanía. Siga las directrices que figuran a continuación.

Ciudadanos estadounidenses, nacionales de EE.UU. y extranjeros con residencia permanente en EE.UU.

  • Todos los documentos fiscales que respalden su solicitud de exención de costos, incluidos todos los anexos del impuesto federal sobre la renta presentados con el formulario 1040. Estos documentos incluyen:
    • Anejo 1 (Ingreso Adicional y Ajustes de Ingreso)
    • Anejo 2 (Impuestos Adicionales)
    • Anejo A (Deducciones Detalladas)
    • Anejo B (Intereses y dividendos ordinarios)
    • Anejo C o Anexo C-EZ (Ganancias o Pérdidas de Negocios | Propietario Único)
    • Anejo D (Ganancias y pérdidas de capital)
    • Anejo E (Ingresos y pérdidas suplementarios)
    • Anejo F (Ganancias o pérdidas de la agricultura)
    • Anejo J (Promedio de ingresos para agricultores y pescadores)
  • La carta de verificación de no declaración del IRS - si usted no está obligado a presentar una declaración de impuestos federales. Encontrará más información sobre esta documentación en Verification of Nonfiling Instructions.

Solicitantes con estatus de protección temporal en EE.UU.

  • Su solicitud de estatus de protección temporal (Formulario I-821)

Solicitantes a los que se le ha concedido (o han solicitado) Acción Diferida (DACA)

Debe someter uno de los siguientes documentos:

  • Su Aviso de Aprobación de DACA (Form I-797, Notice of Action)
  • Su recibo de solicitud de DACA (Form I-797C, Notice of Action)
  • Su Tarjeta de Autorización de Empleo de EE.UU. (mostrando la categoría #C33, que indica su elegibilidad a través de DACA)

Solicitantes de asilo en los Estados Unidos a través del proceso de asilo afirmativo

  • Verificación de que está solicitando asilo en los EE.UU., o de que se le ha concedido asilo. Debe someter uno de los siguientes documentos:
    •  Su formulario de Solicitud de Asilo y de Suspensión de Remoción (Form I-589) y su "Confirmación de Recibo" del USCIS. 
    •  Su tarjeta de autorización de empleo de EE.UU. (mostrando la categoría #C08, que indica su elegibilidad a través del asilo)
  •  Copias de sus nóminas más recientes (si es aplicable)

Residentes en la República de las Islas Marshall, los Estados Federados de Micronesia, o la República de Palau

Debe someter uno de los siguientes documentos:

  • Su licencia de conducir
  • Su pasaporte
  • Su tarjeta de identificación del estado
  • Su tarjeta de autorización de empleo de EE.UU. (mostrando la categoría #A08, que indica que usted es residente de la República de las Islas Marshall, los Estados Federados de Micronesia, o la República de Palau)

Ciudadanos canadienses, Residentes Permanentes en Canadá y personas protegidas/refugiados por convenio en Canadá

  • Todos los documentos fiscales que justifiquen su solicitud de exención de costos (es decir, (i.e., “Notice of Assessment” de la persona solicitante, su cónyuge o padres, si es aplicable)

Lo siguiente es importante.

Toda la documentación justificativa debe someterse directamente a través de su cuenta en línea LSAC. Ya no podemos aceptar documentación de exención de costos enviada por correo electrónico o postal.

Inicio

Proceso de aprobación

Una vez sometida, su solicitud de exención de costos en línea será aprobada condicionalmente o denegada.

Si su solicitud de exención de costos en línea recibe aprobación condicional

Su expediente LSAC se pondrá en retención mientras LSAC revisa su solicitud y la documentación justificativa. Por lo general, el proceso de revisión se completa dentro de los dos días laborales después de recibir su documentación justificativa. Incluso si su expediente está en retención, usted puede tomar el LSAT. Sin embargo, su resultado en el LSAT no le será entregado a usted ni a ninguna facultad de derecho hasta que su solicitud haya sido totalmente aprobada o, en caso de ser denegada, se hayan pagado los costos correspondientes.

Lo siguiente es importante.

Tenga en cuenta que los costos que usted haya pagado previamente no pueden ser cancelados con carácter retroactivo, y no se efectuarán reembolsos. Le recomendamos que NO realice pago alguno mientras espera la decisión de LSAC.

Aprobación final

Si la revisión de su documentación justificativa da como resultado la aprobación final de su solicitud de exención de costos, eliminaremos la retención de su expediente LSAC, lo que permitirá que se publique su resultado del LSAT. Además, se eliminarán todos los costos pendientes aplicables. Su exención de costos será válida durante dos años a partir de la fecha de la aprobación condicional de la exención por parte de LSAC.

Si se deniega la solicitud de exención de costos

Si al revisar la documentación justificativa se deniega su solicitud de exención de costos, la retención permanecerá en su expediente si usted utilizó la exención de costos aprobado condicionalmente para algún servicio. Le facturaremos por los servicios a los que se haya inscrito. Usted tiene dos opciones:

  1. Apelar la decisión. Puede apelar la decisión solamente una vez; las decisiones tomadas mediante el proceso de apelación son definitivas. La retención permanecerá en su expediente mientras revisamos su apelación. El proceso de revisión suele completarse dentro de un plazo de dos semanas a partir de la recepción de la documentación justificativa.
  2. Pagar todos los costos pendientes. Una vez recibido el pago, se eliminará la retención de su expediente.

Si se deniega su solicitud de exención en línea de costos

Puede apelar la decisión solamente una vez; las decisiones tomadas mediante el proceso de apelación son finales y firmes. Si decide apelar, se retendrá su expediente mientras revisamos la documentación justificativa. El proceso de revisión suele concluir dentro de un plazo de dos semanas a partir de la recepción de la documentación justificativa. Aunque su expediente esté en retención, usted puede tomar al LSAT. Sin embargo, su resultado en el LSAT no le será comunicado a usted ni a ninguna facultad de Derecho hasta que su solicitud haya sido totalmente aprobada o, en caso de denegación, se hayan pagado los costos correspondientes.

Lo siguiente es importante.

Tenga en cuenta que los costos que usted haya pagado previamente no pueden ser cancelados con carácter retroactivo, y no se efectuarán reembolsos. Le recomendamos que NO realice pago alguno mientras espera la decisión de LSAC.

Si su apelación se aprueba, eliminaremos la retención de su expediente LSAC, lo que permitirá que se publique su puntuación del LSAT. Además, se le eximirá del pago de todas las tasas pendientes. Su exención de tasas será válida durante dos años a partir de la fecha de la aprobación condicional de la exención por parte de LSAC.

Si su apelación se deniega, usted deberá pagar todos los costos pendientes aplicables. Una vez recibamos el pago, se eliminará la retención de su expediente.

Lo siguiente es importante.

Para someter una solicitud de exención de costos, usted deberá aceptar los términos y condiciones del Programa de Exención de Costos de LSAC.

Inicio

Preguntas frecuentes sobre la Exención de costos

¿Porque LSAC ofrece exención de costos?

LSAC ha establecido un Programa de Exención de Costos para ayudar a evitar la privación del acceso a la educación jurídica debido a la debido a la falta de fondos para pagar el costo del LSAT y otros servicios esenciales de solicitud.

¿Cuál es el proceso que debo seguir si estoy aplicando para una exención de costos?

Usted puede solicitar una exención de costos a través de su cuenta en línea de LSAC. Dentro de los 45 días siguientes a la presentación de su solicitud, tendrá que someter en su cuenta toda la documentación justificativa de su solicitud de exención de costos. Los requisitos de documentación varían según su estatus de ciudadanía. Por favor revise Cómo solicitar una exención de costos (arriba) para más detalles.

¿Cuándo debería aplicar para una exención de costos?

Le recomendamos que someta su solicitud de exención de costos completada a LSAC por lo menos seis meses antes de la fecha límite de inscripción para la administración del LSAT que desea tomar. Tal solicitud anticipada le permitirá maximizar el beneficio de la suscripción de un año al LSAT Prep Plus® incluida en el paquete de exención de costos.

Si faltan menos de seis meses para la fecha límite de inscripción para el LSAT, no dude en someter su solicitud. Complete su solicitud de exención de costos tan pronto como pueda. LSAC revisa las solicitudes de exención de costos completadas de forma continua y normalmente emite una decisión en un plazo de dos días laborables.

¿Qué se les ofrece a las personas que soliciten una exención de costos?

Los candidatos a los que se conceda una exención de costos recibirán una exención de nivel 1 o 2 en función del nivel de necesidades que se haya determinado. Para más información, consulte Niveles de exención de costos (más arriba).

¿Qué factores afectan la determinación de mi solicitud de una exención de costos?

  • Ingresos, incluidos los salariales, por cuenta propia, por desempleo, por discapacidad y por inversiones. (Los ingresos se evalúan en el contexto de las directrices federales de pobreza para los candidatos estadounidenses.)
  • Activos, incluidos efectivo, bonos, acciones y otros instrumentos financieros mantenidos en cuentas sujetas a impuestos (es probable que los saldos sustanciales de efectivo y/o las tenencias de inversiones den lugar a la denegación de una solicitud de exención de tasas, incluso si los ingresos son escasos o nulos).
  • Personas a cargo (número de ellas)
  • Gastos de vivienda (alquiler o hipoteca)
  • Otros factores que LSAC puede considerar a su entera discreción para apoyar a los candidatos a la facultad de derecho que tienen pocos recursos económicos

¿Qué pasa si mi solicitud de una exención de costos es denegada?

LSAC quiere asegurarse de que se tenga en cuenta todas las pruebas pertinentes de necesidad a la hora de conceder exenciones de costos. Si su solicitud de exención de costos es denegada, puede apelar la decisión. Sin embargo, todas las decisiones tomadas mediante el proceso de apelación son finales y firmes. Usted podrá volver a presentar una solicitud durante la próxima temporada de exención de costos (de abril a marzo).

¿Cómo determina LSAC el estatus de dependiente o independiente?

Su situación de dependencia se basa en sus respuestas en la sección B de la solicitud de exención de costos. Si se considera que usted es dependiente, se le pedirá que proporcione tanto su propia documentación fiscal como la de sus padres. La determinación de LSAC de su estado de dependencia puede no ser la misma que la determinación hecha por el IRS u otras organizaciones.

Inicio

Explore This Section