researching the Spanish LSAT on a laptop

LSAT—Puerto Rico

calendar icon

Registration for the February 2024 LSAT—Puerto Rico ends January 9, 2024.

Register today


Una vez al año, LSAC ofrece el LSAT—Puerto Rico, el cual está exclusivamente diseñado para los aspirantes a las escuelas de derecho en Puerto Rico. LSAC reporta los resultados del LSAT—Puerto Rico solo a las tres escuelas de derecho acreditadas por la ABA en Puerto Rico:

Estas tres escuelas son las únicas escuelas de derecho acreditadas por la ABA en las cuales el español es el principal lenguaje de instrucción.

Para el 2024, LSAC estará administrando el LSAT—Puerto Rico el viernes, 23 y el sábado, 24 de febrero del 2024. El 23 de febrero se estará administrando en persona en el centro de pruebas de Prometric. El 24 de febrero, los candidatos tendrán la opción entre tomar la prueba de manera remota y supervisada digitalmente ó en persona en el centro de pruebas de Prometric.

Para conocer más sobre las modalidades disponibles para tomar el LSAT—Puerto Rico, visite la página web del LSAT que incluye detalles que le ayudarán a tomar una decisión sobre su preferencia de modalidad del LSAT—Puerto Rico.

El proceso de registro para el LSAT—Puerto Rico ya está abierto y se extenderá hasta las 11:59 p.m. ET del martes, 9 de enero de 2024. Los aspirantes a tomar el LSAT—Puerto Rico podrán comenzar su proceso de registro a través de sus cuentas de LSAC.org.

El costo del LSAT—Puerto Rico es de $222.

Si usted se registra para el LSAT—Puerto Rico, tendrá hasta las 11:59 p.m. ET del martes, 9 de enero para retirar su registro y ser elegible para recibir un reembolso total de su cuota de registro.

Acomodaciones para personas discapacitadas

Una vez registradas para tomar el LSAT—Puerto Rico, las personas discapacitadas que requieran acomodaciones para tomar la prueba podrán hacer su pedido, y someter toda la documentación requerida a través de sus cuentas de LSAC.org.

El solicitante podrá acceder al proceso a través del enlace de “Request Accommodations” en el sistema de menú bajo la sección de “LSAT” en sus cuentas de LSAC.org.

La fecha límite para someter pedidos de acomodaciones para el LSAT—Puerto Rico será el martes, 9 de enero de 2024. Para más información sobre el pedido de acomodaciones para personas discapacitadas, puede acceder a nuestra página web. Si tiene alguna pregunta o necesita aclaración, puede comunicarse con nosotros vía correo electrónico a accom@LSAC.org o nos puede llamar al 215.966.6625 o libre de costo al 855.384.2253.

LSAT Writing para el LSAT—Puerto Rico

Todos los aspirantes tendrán que completar su muestra de LSAT Writing para el LSAT—Puerto Rico para tener acceso a sus resultados del examen y para que los mismos sean enviados a las escuelas de derecho a las que ha solicitado.

Si usted ya tiene una muestra de su ensayo de una administración previa del LSAT—Puerto Rico, no tendrá que someter una nueva.

El LSAT Writing para el LSAT—Puerto Rico estará disponible a partir del jueves, 15 de febrero de 2024. Asegúrese de seguir todas las instrucciones y remover todos los artículos prohibidos bajo el Acuerdo de Candidatos de su área de trabajo para que su muestra de escritura sea revisada y aprobada lo más rápido posible. Para más información, puede visitar nuestro sitio de LSAT Writing.

Score Preview

Usted es elegible para adquirir la opción de Score Preview, que le permite la oportunidad de ver el resultado de su LSAT—Puerto Rico y decidir si quiere quedarse con el mismo o cancelarlo. Con la opción de Score Preview, usted tendrá hasta seis días calendario a partir del momento que recibe su resultado para decidir si quiere quedarse con el resultado o cancelarlo. Si usted no toma acción en esos seis días, su resultado se quedará como parte de su expediente y será reportado a las escuelas de derecho a las que usted solicitó. Para más información, visite nuestro sitio de Score Preview.

Para el LSAT—Puerto Rico, usted puede adquirir Score Preview por $45 hasta el jueves, 22 de febrero de 2024. Después del examen, usted puede adquirir Score Preview a partir del sábado, 2 de marzo hasta el lunes, 11 de marzo por $75.

Reporte de resultados

Los resultados del LSAT—Puerto Rico serán publicados a través de las cuentas de LSAC.org el miércoles, 13 de marzo de 2024.


Los resultados del LSAT—Puerto Rico y la Admisión a la Escuela de Derecho

¿Cómo se corrige el LSAT—Puerto Rico?

El LSAT—Puerto Rico no es exactamente igual al LSAT en inglés, por lo que no se puede medir con la misma métrica de 120-180. Sin embargo, los resultados del LSAT—Puerto Rico están basados en la misma métrica estandarizada, funciona similarmente y sus resultados se pueden interpretar de la misma manera que el LSAT en inglés.

Los resultados del LSAT—Puerto Rico son reportados en una escala de 320-380. Esta escala tiene el mismo número de puntos que el LSAT en inglés (120-180), pero la relación de los resultados no es una estricta de uno a uno. Por ejemplo, mientras un resultado en el LSAT—Puerto Rico de 335 se puede ver como uno aproximadamente similar en un resultado de 135 en el LSAT en inglés, el resultado de 335 en el LSAT—Puerto Rico no se convierte directamente en un resultado de 135 en el LSAT en inglés, ni garantiza que el mismo estudiante lograría un resultado de 135 en el LSAT en inglés. Cualquier comparación debe hacerse con mucho cuidado y con el entendimiento que son solamente aproximaciones.

¿Es requerido tomar el LSAT—Puerto Rico para solicitar admisión a la escuela de derecho en Puerto Rico?

No. El tomar el LSAT—Puerto Rico no es un requerimiento para solicitar admisión en las escuelas de derecho en Puerto Rico. Las tres escuelas continúan aceptando resultados de la versión en inglés del LSAT para solicitud de admisión a sus programas.

¿Puedo utilizar el resultado de mi LSAT—Puerto Rico para solicitar admisión a escuelas de derecho fuera de Puerto Rico?

No. Debido a que los resultados del LSAT—Puerto Rico son reportados solamente las escuelas de derecho en Puerto Rico acreditadas por la ABA, su resultado solo puede utilizarse para solicitar admisión en las escuelas de derecho en Puerto Rico. Si usted opta por solicitar admisión a una escuela de derecho acreditada por la ABA y que esté fuera de Puerto Rico, tendrá que tomar el LSAT en inglés. Esto aplica a personas residentes, y no residentes, en Puerto Rico.

¿LSAC ofrece ayuda económica para aquellos que la necesitan para tomar el LSAT?

Si. LSAC tiene un comprehensivo programa de ayuda, conocido como Exención de Costos, o Fee Waiver. Puede acceder información detallada, en español, sobre este programa a través de nuestra página web en Exención de costos para el LSAT & Credential Assembly Service (CAS).

¿Está el “score preview” disponible para candidatos que tomen el LSAT—Puerto Rico?

Si. Las personas que estén tomando el LSAT, sea en español o en inglés, son elegibles para adquirir el LSAT Score Preview a través de sus cuentas de LSAC.org.