LSAT en Español

calendar icon

The next Spanish LSAT administration is on Saturday, February 25, 2023.

Register today


Una vez al año, LSAC ofrece una versión del LSAT en español, el cual está diseñado para los aspirantes a estudiar en las escuelas de derecho en Puerto Rico. LSAC reporta los resultados del LSAT en Español exclusivamente a las tres escuelas de derecho acreditadas por la ABA en Puerto Rico:

  • Escuela de Derecho – Universidad de Puerto Rico
  • Escuela de Derecho – Universidad Interamericana de Puerto Rico
  • Escuela de Derecho – Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico

Estas tres escuelas son las únicas escuelas de derecho acreditadas por la ABA en las cuales el español es el principal lenguaje de instrucción.

Para el 2023, LSAC estará administrando el LSAT en Español de manera remota y supervisada digitalmente el próximo sábado, 25 de febrero de 2023. El costo para el LSAT en Español es de $215.

El proceso de registro comenzará el próximo miércoles, 16 de noviembre de 2022 y se extenderá hasta el miércoles, 11 de enero de 2023. Los aspirantes a tomar el LSAT en Español podrán comenzar su proceso de registro a través de sus cuentas de LSAC.org.

Si usted se registra para el LSAT en Español, tendrá hasta las 11:59 p.m. ET del miércoles, 11 de enero para retirar su registro y ser elegible para recibir un reembolso de su cuota de registro.

Acomodaciones para personas discapacitadas

Una vez registradas para tomar el LSAT en Español, las personas discapacitadas que requieran acomodaciones para tomar la prueba podrán hacer su pedido, y someter toda la documentación requerida a través de sus cuentas de LSAC.org.

El solicitante podrá acceder al proceso a través del enlace de “Request Accommodations” en el sistema de menú bajo la sección de “LSAT” en sus cuentas de LSAC.org.

La fecha límite para someter pedidos de acomodaciones para el LSAT en Español será el miércoles, 11 de enero de 2023. Para más información sobre el pedido de acomodaciones para personas discapacitadas, puede acceder a nuestra página web. Si tiene alguna pregunta o necesita aclaración, puede comunicarse con nosotros vía correo electrónico a accom@LSAC.org o nos puede llamar al 215.966.6625 o libre de costo al 855.384.2253.

Pedidos de asistencia

En LSAC estamos comprometidos con ayudar a los aspirantes a que tengan el equipo y recursos necesarios para lograr su mayor potencial.

Por ende, reconocemos que no todos los aspirantes tienen acceso a una computadora. LSAC tiene a su disposición equipo para prestar a aspirantes en los Estados Unidos y Canadá que lo necesiten para tomar la prueba.

También reconocemos que no todos los aspirantes tienen acceso a una señal de internet confiable o un lugar apto para tomar la prueba. En estos casos, LSAC ofrece hasta $125 de reembolso a los aspirantes que necesitan un cuarto de hotel, o un lugar similar y provean la documentación necesaria.

La fecha límite para solicitar esta ayuda gratuita es el 2 de febrero de 2023. Usted puede solicitar esta ayuda a través de su cuenta de LSAC.org.

LSAT Writing para el LSAT en Español

Todos los aspirantes tendrán que completar su muestra de LSAT Writing para el LSAT en Español para tener acceso a sus resultados del examen y para que los mismos sean enviados a las escuelas de derecho a las que ha solicitado.

Si usted ya tiene una muestra de su ensayo de una administración previa del LSAT en Español, no tendrá que someter una nueva.

El LSAT Writing para el LSAT en Español estará disponible a partir del 17 de febrero de 2023. Asegúrese de seguir todas las instrucciones y remover todos los artículos prohibidos bajo el Acuerdo de Candidatos de su área de trabajo para que su muestra de escritura sea revisada y aprobada lo más rápido posible. Para más información, puede visitar nuestro sitio de LSAT Writing.

Score Preview

Usted es elegible para adquirir la opción de Score Preview, que le permite la oportunidad de ver el resultado de su LSAT en Español y decidir si quiere quedarse con el mismo o cancelarlo. Con la opción de Score Preview, usted tendrá hasta seis días calendario a partir del momento que recibe su resultado para decidir si quiere quedarse con el resultado o cancelarlo. Si usted no toma acción en esos seis días, su resultado se quedará como parte de su expediente y será reportado a las escuelas de derecho a las que usted solicitó. Para más información, visite nuestro sitio de Score Preview.

Para el LSAT en Español, usted puede adquirir Score Preview por $45 hasta el jueves, 23 de febrero. Después del examen, usted puede adquirir Score Preview a partir del lunes, 27 de febrero hasta el lunes, 20 de marzo por $75.

Reporte de resultados

Los resultados del LSAT en Español serán publicados a través de las cuentas de LSAC.org el miércoles, 22 de marzo de 2023.


Los resultados del LSAT en Español y la Admisión a la Escuela de Derecho

¿Cómo se corrige el LSAT en Español?

El LSAT en español no es exactamente igual al LSAT en inglés, por lo que no se puede medir con la misma métrica de 120-180. Sin embargo, los resultados del LSAT en español están basados en la misma métrica estandarizada, funciona similarmente y sus resultados se pueden interpretar de la misma manera que el LSAT en inglés.

Los resultados del LSAT en español son reportados en una escala de 320-380. Esta escala tiene el mismo número de puntos que el LSAT en inglés (120-280), pero la relación de los resultados no es una estricta de uno a uno. Por ejemplo, mientras un resultado en el LSAT en español de 335 se puede ver como uno aproximadamente similar en un resultado de 135 en el LSAT en inglés, el resultado de 335 en el LSAT en español no se convierte directamente en un resultado de 135 en el LSAT en inglés, ni garantiza que el mismo estudiante lograría un resultado de 135 en el LSAT en inglés. Cualquier comparación debe hacerse con mucho cuidado y con el entendimiento que son solamente aproximaciones.

¿Es requerido tomar el LSAT en Español para solicitar admisión a la escuela de derecho en Puerto Rico?

No. El tomar el LSAT en Español no es un requerimiento para solicitar admisión en cualquier escuela de derecho en Puerto Rico. Las tres escuelas continúan aceptando resultados de la versión en inglés del LSAT para solicitud de admisión a sus programas.

¿Puedo utilizar el resultado de mi LSAT en Español para solicitar admisión a escuelas de derecho fuera de Puerto Rico?

No. Debido a que los resultados del LSAT en Español son reportados solamente las escuelas de derecho en Puerto Rico acreditadas por la ABA, cualquier persona que opte por tomar el LSAT para solicitar admisión a la una escuela de derecho acreditada por la ABA y que esté fuera de Puerto Rico, tendrá que tomar el LSAT en inglés. Esto aplica a personas residentes, y no residentes, en Puerto Rico.

¿Está el “score preview” disponible para candidatos que tomen el LSAT en Español?

Si. Las personas que estén tomando el LSAT, sea en español o en inglés, son elegibles para adquirir el LSAT Score Preview a través de sus cuentas de LSAC.org.

EL PREPTEST cover

Spanish LSAT Prep

LSAC has provided a free practice test to help you get familiar with the Spanish LSAT, which is administered in a paper-and-pencil format. You can get acquainted with the test’s reading comprehension, analytical reasoning, and logical reasoning question types by preparing with this free Official PrepTest.

Take a free practice test