LSAT en Español

Una vez al año, LSAC ofrece una versión del LSAT en español, el cual está diseñado para los aspirantes a estudiar en las escuelas de derecho en Puerto Rico. LSAC reporta los resultados del LSAT en Español exclusivamente a las tres escuelas de derecho acreditadas por la ABA en Puerto Rico:

  • Escuela de Derecho – Universidad de Puerto Rico
  • Escuela de Derecho – Universidad Interamericana de Puerto Rico
  • Escuela de Derecho – Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico

Estas tres escuelas son las únicas escuelas de derecho acreditadas por la ABA en las cuales el español es el principal lenguaje de instrucción.

Para el 2023, LSAC se encuentra finalizando los preparativos para ofrecer el LSAT en Español de manera remota y supervisada digitalmente en el mes de febrero de 2023.

En las próximas semanas estaremos actualizando toda la información relacionada al LSAT en Español para el 2023 en esta página.

Los resultados del LSAT en Español y la Admisión a la Escuela de Derecho

¿Cómo se corrige el LSAT en Español?

El LSAT en español no es exactamente igual al LSAT en inglés, por lo que no se puede medir con la misma métrica de 120-180. Sin embargo, los resultados del LSAT en español están basados en la misma métrica estandarizada, funciona similarmente y sus resultados se pueden interpretar de la misma manera que el LSAT en inglés.

Los resultados del LSAT en español son reportados en una escala de 320-380. Esta escala tiene el mismo número de puntos que el LSAT en inglés (120-280), pero la relación de los resultados no es una estricta de uno a uno. Por ejemplo, mientras un resultado en el LSAT en español de 335 se puede ver como uno aproximadamente similar en un resultado de 135 en el LSAT en inglés, el resultado de 335 en el LSAT en español no se convierte directamente en un resultado de 135 en el LSAT en inglés, ni garantiza que el mismo estudiante lograría un resultado de 135 en el LSAT en inglés. Cualquier comparación debe hacerse con mucho cuidado y con el entendimiento que son solamente aproximaciones.

¿Es requerido tomar el LSAT en Español para solicitar admisión a la escuela de derecho en Puerto Rico?

No. El tomar el LSAT en Español no es un requerimiento para solicitar admisión en cualquier escuela de derecho en Puerto Rico. Las tres escuelas continúan aceptando resultados de la versión en inglés del LSAT para solicitud de admisión a sus programas.

¿Puedo utilizar el resultado de mi LSAT en Español para solicitar admisión a escuelas de derecho fuera de Puerto Rico?

No. Debido a que los resultados del LSAT en Español son reportados solamente las escuelas de derecho en Puerto Rico acreditadas por la ABA, cualquier persona que opte por tomar el LSAT para solicitar admisión a la una escuela de derecho acreditada por la ABA y que esté fuera de Puerto Rico, tendrá que tomar el LSAT en inglés. Esto aplica a personas residentes, y no residentes, en Puerto Rico.

¿Está el “score preview” disponible para candidatos que tomen el LSAT en Español?

Si. Las personas que estén tomando el LSAT, sea en español o en inglés, son elegibles para adquirir el LSAT Score Preview a través de sus cuentas de LSAC.org.

EL PREPTEST cover

Spanish LSAT Prep

LSAC has provided a free practice test to help you get familiar with the Spanish LSAT, which is administered in a paper-and-pencil format. You can get acquainted with the test’s reading comprehension, analytical reasoning, and logical reasoning question types by preparing with this free Official PrepTest.

Take a free practice test